TodoVanesaBravo nace el 21·7·2010 por y para seguidores de Vanesa, con su consentimiento y con el único objetivo de informar sobre su trayectoria profesional


Chicago en Córdoba

EL MUSICAL LLEGARA AL GRAN TEATRO EN LA FERIA.



El jazz, la comedia negra y la danza se fusionan en ´Chicago´



Los años veinte son el escenario de esta historia de pasiones y cárceles.El coliseo cordobés ofrecerá siete funciones en cuatro días.





04/05/2011 CARMEN LOZANO













Marta Ribera, Rafaela Valenzuela y María Jesús Almazor, ayer, tras la presentación de ´Chicago´.
Foto:SANCHEZ MORENO




Con el telón de fondo de los convulsos años 20 norteamericanos, el musical Chicago llegará a Córdoba a finales de mayo precedido de un éxito que avalan los más de 500.000 espectadores que ya lo han visto desde que empezara la gira española, el pasado año en agosto. Como es habitual en la Feria, el Gran Teatro vuelve a programar un gran espectáculo, que ofrecerá siete funciones entre el 26 y el 29 de mayo. Marta Ribera, María Blanco y Manuel Rodríguez, junto con un enorme elenco de actores y bailarines, una orquesta sobre el escenario que interpreta en directo 22 temas musicales y una austera escenografía, esta producción mantiene no solo la estética original sino también el decorado construido en Estados Unidos, según señaló ayer la actriz y bailarina Marta Ribera, que añadió que las coreografías y los temas tan populares como All that jazz también forman parte del secreto del éxito de este espectáculo.



Ribera, que aseguró que es un trabajo "muy coral", señalo que Chicago es uno de los musicales que todas las actrices han querido interpretar ya que se consigue una "función impresionante" gracias a las coreografías de Bob Fosse, la música de Fredd Ebb y Jonh Kander y a la "magnífica" puesta en escena, asegurando que es un trabajo "muy coral".



Durante la presentación del musical, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafaela Valenzuela, señaló que los musicales tienen cada vez "más aceptación" entre el público y aseguró que en este caso viene con "garantía de éxito" puesto que lo ha realizado la misma empresa que produjo Cabaret o Mamma mía , que también han pasado por el escenario cordobés colgando el cartel de No hay billetes . Por su parte, María Jesús Almazor, directora territorial de Movistar, firma patrocinadora de este espectáculo, aseguró que "es un placer" llegar a Córdoba, recalcando que Movistar "ha hecho un gran esfuerzo por llegar al mayor número de ciudades".



Basado en un hecho, Chicago se centra en la historia de Roxie, una bailarina de un club que asesina a su amante cuando él amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de Chicago, Billy Flynn. Este abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en revistas y periódicos de escándalos.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario