• Hay previstas siete sesiones desde este jueves hasta el domingo en el Teatro Buero Vallejo; aún quedan entradas disponibles

GUADALAJARA


Lo mejor del jazz, el baile y la seducción de uno de los musicales más exitosos del mundo aterriza este jueves en Guadalajara. Hay previstas siete sesiones en el Teatro Buero Vallejo: el jueves, 5, a las 20 horas; el viernes 6, a las 18:30 y 22:30 horas; el sábado 7, a las 18:30 y 22:30 horas; y el domingo 8, a las 17:00 y 20,45 horas. Aún quedan entradas disponibles, cuyos precios oscilan entre los 35 y 45 euros (hay descuentos para grupos de un 15 por ciento). Además, las funciones de jueves y domingo noche contemplan precios reducidos (40, 35 y 32 euros). Para más información consultar en www.chicagoelmusical.es y www.teatrobuerovallejo.com.


Desde que en 1996 arrancó en Broadway, este ‘gigante’ ha cosechado cifras espectaculares, aunque al principio no tuvo éxito. La trama de ‘Chicago’ está basada en hechos reales que escandalizaron a todo Illinois en 1924. “Cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina a su amante cuando éste amenaza con abandonarla. Desesperada por evitar la condena, engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda, y contrata al abogado más habilidoso de Chicago, que convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas. La realidad supera la ficción”, según Víctor González, uno de los bailarines.

'Chicago' recrea el ambiente de decadencia de los años 20 de la ciudad de Chicago: Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio y traición son los ingredientes que han seducido a más de 300.000 espectadores en Madrid, desde su estreno en noviembre.


Por su parte, Eli Ruiz, uno de los 30 actores que suben a escena, ha destacado “la música en vivo” del espectáculo, que tiene “una escenografía sobria” y “un guión simple, pero rico en matices”; así como el gran despliegue técnico, con 4 trailers y 57 técnicos. Como curiosidad cabe señalar que se han fabricado focos específicos para recrear la iluminación de la época, y los abanicos-que pesan dos kilos-están fabricados en Nueva York y son de avestruz.


Fuente